Qué hacemos

Los objetivos estratégicos de la Iniciativa Arrecifes Saludables son:

▪ Promover la aplicación de los Indicadores de Salud del Arrecife, por parte de los manejadores, responsables políticos (encargados de la toma de decisiones) y otros líderes preocupados por la integridad del SAM.

▪ Proporcionar un análisis estandarizado de datos científicos confiables para mejorar la gestión del ecosistema arrecifal.

▪ Servir como un foro abierto para el intercambio de información y trabajo en conjunto entre la red de científicos y socios conservacionistas.

En concreto, se publican Reportes de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano cada dos años, los cuáles miden efectivamente la salud del arrecife Mesoamericano con una escala de ponderación de cinco puntos. El primer boletín fue publicado en 2008, seguido por el Reporte de 2010 y el mas reciente de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano 2008

Trabajando en estrecha colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Price Waterhouse Coopers (PWC) se creó el primer Informe de Avances del Arrecife Mesoamericano. Este documento mide la adopción de políticas y legislaciones establecidas regionalmente. Luego estas adopciones son ponderadas según su aplicación efectiva, a nivel de cada uno de los cuatro países de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe de Avances de los Países del Arrecife Mesoamericano