skip to Main Content
Menu

La Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable dio inicio en el año 2003, basándose en la premisa que los arrecifes saludables son esenciales para mantener a las personas saludables. A la vez, sólo podrán proteger los arrecifes y otros recursos naturales de los que dependen su sustento y su calidad de vida aquellos habitantes locales que estén saludables y que progresen.

Las metas principales de la Iniciativa Arrecifes Saludables  son:

  1. Fomentar la adopción y la aplicación de los indicadores de Arrecifes Saludables por parte de los administradores, los encargados de formular las políticas y otros líderes que se preocupan por conservar la integridad del ecosistema del SAM.
  2. Estandarizar el análisis y la interpretación de los datos científicos confiables para mejorar el manejo del ecosistema arrecifal, y
  3. Funcionar como un foro abierto para compartir información y formar redes entre los socios científicos y conservacionistas.

La Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable promueve el diálogo y la colaboración para fortalecer las acciones tendientes a proteger el SAM.

Todo este esfuerzo no sería posible sin la ayuda, apoyo y colaboración de todos nuestros socios en la región:

 

Back To Top